Noticias

11.may.2012 / 11:38 am / Comentarios desactivados

Cientos de trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y sus filiales, se organizaron en mesas de trabajo para la difusión y aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadoras y Trabajadores, con el fin de velar por el cumplimiento del instrumento legal dentro de la institución.

Tras el anuncio de la entrada en vigencia de la nueva LOTTT, publicada en Gaceta Oficial Nº 39. 916,que circuló el martes 08 de mayo de 2012, autoridades de Cantv y servidoras y servidores públicos de las empresas filiales, realizaron este viernes una videoconferencia para difundir la instalación de las mesas de trabajo que promoverán el ejercicio de los derechos consagrados en la nueva legislación laboral promulgada recientemente por el presidente de la república Hugo Chávez Frías.

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que “las trabajadoras y trabajadores de Cantv, quieren organizarse para garantizar que se cumpla correctamente esta Ley Orgánica, que es justa y construida con los criterios de justicia social”.

Destacó que desde hace cinco años, luego de la nacionalización de la estatal telefónica, se ha venido haciendo justicia social desde todos los ámbitos. En ese sentido, acotó, “los trabajadores reconocieron el esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario, ellos se han comprometido a trabajar los temas, terminar con la tercerización, analizar los casos de cada empresa, cooperativa, e incluso casos individuales, para que se cumpla la nueva ley”.

Por su parte, Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, expresó que en esta nueva ley del Trabajo de las Trabajadoras y Trabajadores “lo importante son las personas”.

“Es una ley colectiva donde hace mención a la gente, donde el hecho social del trabajo es importantísimo, lo hace la gente, reivindicando la condición de género, pero también pensando en todas y todos, esto es lo que estamos celebrando hoy, discutiendo, debatiendo y construyendo hacía el futuro, una ley que nos involucra a todos por igual, que atiende y entiende a todas y todos en este maravilloso camino”, apuntó.

El acto fue transmitido a través de videoconferencias a las sedes de Cantv en Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Puerto La Cruz, además de las sedes de Los Cortijos, Movilnet y Amoca, en Caracas.

A cinco años de la nacionalización de Cantv, la estatal fortalece las políticas del Gobierno nacional, en función de garantizar la democratización de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Correo del Orinoco