Noticias

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, suscribió este lunes un histórico instrumento que regirá la vida laboral de la nación, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

El acto se celebra en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, desde donde el mandatario nacional establece contacto con la ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, quien junto al canciller de la República y vicepresidente político del Consejo de Ministros, Nicolás Maduro, comparten con líderes laborales y sindicales en el Teatro Teresa Carreño.

La semana pasada el jefe del Estado, a través de la red social Twitter, informaba que estaba ultimando detalles del instrumento legal, pero no fue sino hasta los último días cuando ofreció algunos detalles de la LOTTT.

Destacó: “La nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajdoras Venezolanas. ¡Es Justicia!”.

Además, amplía que la inamovilidad laboral para padres será de dos años.

También informó, a través de la misma red social, que la LOTTT trae consigo la vuelta del llamado “doblete”, es decir, un despido injustificado implica el arreglo doble.

Este instrumento, nacido bajo Ley Habilitante, reivindicará a los derechos de los trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales.

La Ley se elaboró apoyada en 19 mil 923 propuestas que recibió la comisión Presidencial para la discusión, el 90% de las mismas provienen de la clases trabajadoras.

Este nuevo instrumento sustituye a la hasta hoy vigente Ley Orgánica del Trabajo, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 5.152 Extraordinario del 19 de junio de 1997.

Blog Hugo Chávez

 

Comentarios

8.may.2012 01:58 pm
IRMA T. SOLIS (Guárico) dijo:

Bendiciones Presidente, justicia social, graciasssssssss

    
15.may.2012 02:48 pm
BETSY NIEVES (Cojedes) dijo:

ANTE TODO QUIERO ENVIARLE MUCHAS BENDICIONES AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARARINA DE VENEZUELA, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, POR TAN VALIOSA LEY DEL TRABAJO, PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, YA QUE ANTES NUNCA SE HABIA VISTO ESTE CAMBIO DE LEY TAN PRECISA Y BENEFICIOSA, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LE DIO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, OTRA OPORTUNIDAD DE VIDA, LO CUAL SIGNIFICA QUE TODAVIA LE FALTAN COSAS POR HACER EN ESTE MUNDO, DE LO CUAL HA IDO EJECUTANDO, PRINCIPALMENTE EL CAMBIO DE ESTA LA LEY LABORAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, YA QUE CON LA MISMA LE HA CAMBIADO EL ROSTRO A MUCHOS VENEZOLANOS , YO PRINCIPALMENTE LE DOY LAS GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR DARLE VIDA Y SALUD AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, Y POSTERIORMENTE AL PRESIDENTE POR SER TAN VALIENTE Y TENER GANAS DE VIVIR.

QUE DIOS LO BENDIGA SEÑOR PRESIDENTE, Y QUE EL SEÑOR LE DE SABIDURIA, FORTALEZA Y MUCHO ENTENDIMIENTO PARA SUS OTRAS LABORES QUE AUN LE QUEDAN POR EJECUTAR.-

    
18.jun.2012 12:17 pm
MARIEMMA CARTAYA (Apure) dijo:

GRACIAS POR TANTO AMOR PATRIO