Noticias

La nueva Ley Orgánica para el Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt),impulsará la producción nacional con  el objetivo de satisfacer la creciente demanda del consumidor venezolano.

Así lo expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, durante una rueda de prensa efectuada en Caracas, a propósito de la presentación del Comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

“Al mejorar las condiciones con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, eso va a incidir en la capacidad de compra del consumidor. Hay que aumentar la producción para poder satisfacer esa demanda (…) de manera gratuita, servicios de salud, educación y ahora con el empuje que tiene la vivienda, incluso con (el programa social) Mi Casa Bien Equipada,que permite mejorar las condiciones de vida de la población”, ratificó.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, explicó que de aumentar el consumo de la población y la producción nacional, también incrementarán  las fuentes de empleo en el país.

Finalmente, el alto funcionario precisó: “Los beneficios de la nueva LOTTT progresivamente entrarán en el torrente de flujo financiero”.

Correo del Orinoco