Noticias

26.abr.2012 / 07:38 am / Comentarios desactivados

El diputado y coordinador de Despliegue y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, afirmó este jueves que la nueva Ley Orgánica del Trabajo que será promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez, representa un modelo humanista y solidario que incluye y garantiza los derechos de las y los trabajadores contra el modelo excluyente, quebrado y en crisis, que es el capitalismo.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Vivas recordó que hace 20 años el salario mínimo había perdido su condición reivindicativa, porque estaba bonificado para evitar que incidiese en las prestaciones sociales.

“A partir de allí, en el Gobierno de (Rafael) Caldera comenzó a acabar de una vez con la retroactividad de las prestaciones, lo que fue un golpe muy duro para la estabilidad del trabajador. Este gobierno devuelve esa estabilidad a los trabajadores”, acotó.

En contraste, Vivas destacó que en el gobierno del presidente Hugo Chávez se ha concretado una política dirigida a fortalecer el salario del trabajador y su poder adquisitivo.

Por ende, instó al pueblo venezolano a que conozca las diferencias entre las reivindicaciones que actualmente disfrutan los trabajadores y las que fueron eliminadas por los gobiernos de la Cuarta República.

GRAN MOVILIZACIÓN EL 1° DE MAYO

Respecto a las actividades a realizarse con motivo al Día Internacional del Trabajador, Darío Vivas  refirió que toda la masa laboral del país se movilizará el martes por toda Caracas.

Desde las 8:00 de la mañana se reunirán en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para luego avanzar por las avenidas Francisco de Miranda, Francisco Solano, Libertador, México y Universidad, para concentrarse definitivamente en la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad capital.

El coordinador de Despliegue y Movilización del Psuv subrayó que  entre los tantos motivos que tienen los trabajadores para celebrar el primero de mayo se encuentra la promulgación de una nueva Ley que va a cambiar radicalmente la relación entre la masa laboral y el patrón.

“Mientras en los países desarrollados los trabajadores pierden sus beneficios, en Venezuela disminuye el desempleo, se crea la Misión Saber y Trabajo, se enseña al pueblo a generar un trabajo formal, con seguridad social”, concluyó.

Correeo del Orinoco, con información de AVN