Noticias

“Esta es la primera ley de tránsito hacia el socialismo (…) es una ley para garantizar los derechos laborales, la estabilidad a los trabajadores, la distribución justa de la riqueza, el salario, los beneficios fundamentales para el desarrollo de su familia, y su formación para el trabajo”.

Así lo refiere el ministro de Relaciones Exteriores y coordinador de la Comisión Presidencial de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras, LOTTT, Nicolás Maduro Moros, luego de la aprobación de esta normativa que reivindica la justicia social del Estado venezolano con su pueblo.

Asegura que los beneficios de esta legislación colocan a Venezuela en la vanguardia en materia de derechos sociales y laborales que apuntan a consolidar el futuro del país, a través de la protección del trabajador de la maternidad, la familia y la sociedad.

“Esta ley garantiza la formación educativa, cultural y moral de los trabajadores y en función de la construcción de un país desarrollado desde el punto de vista productivo, independiente, soberano vía al socialismo”.

Maduro señala que este marco legal permite la construcción de la justicia social y echar las bases para que la prosperidad y el desarrollo económico que consolida nuestro país (…) se pongan al servicio de los trabajadores y de la sociedad y no del capital”.

“Es instalar las condiciones de trabajo que debe tener la clase obrera como base fundamental para la construcción del socialismo, del nuevo modelo económico- productivo que impulsa el país”, sostiene.

Afirma que este es el paso más importante que ha dado el Gobierno Bolivariano después de la Constitución de 1999, donde se reivindican los años de resistencia de la clase obrera, para continuar avanzando en Revolución.

La Radio del Sur