Noticias

10.dic.2011 / 03:25 pm / Comentarios desactivados

El Presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este sábado un decreto por medio del cual se crea una comisión presidencial para la redacción y consulta del proyecto de la Nueva  Ley del trabajo.

Detalló que la comisión la conforman el Vicepresidente Político del Gobierno, Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias; del Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el Procurador de la Nación, Carlos Escarrá; el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Will Rangel.

Además, el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad; los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora y Juan Rafael Perdomo; el experto laboralista Miguel Martínez y los diputados a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, Oswaldo Vera y Francisco Torrealba.

“Lo firmo y se instala la comisión a trabajar para redactar la nueva ley que es una respuesta a la estafa histórica del puntofijísmo y un desagravio a la clase obrera venezolana”, señaló.

Explicó que la ley vigente respondía a los paquetes neoliberales que aplicó al país durante 1997 la llamada Agenda Venezuela, mediante “el plan del Fondo Monetario que fue el mismo que anduvo por el mundo destazando pueblos y que ahora esta llegando al norte”, aseveró.

Finalmente, puntualizó que esta ley se da en respuesta al modelo capitalista que ha sido incapaz de solucionar los problemas de los pueblos y añadió que la única solución posible a la crisis mundial es trascender el modelo capitalista e ir hacia el modelo socialista.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV