Noticias

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, expresó que Venezuela tendrá un apoyo importante en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se efectuará entre el 30 de mayo y el 14 de junio en Ginebra, Suiza.

López, designado por el Gobierno venezolano como vocero de los trabajadores, señaló que en la reunión anual, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), pretende denunciar la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), resultado de 19.000 propuestas presentadas por trabajadores en unas 1.800 asambleas en todo el país.

Asimismo, señaló que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) piensa denunciar supuestas persecuciones en contra de empresarios a través de la LOTTT.

López, integrante del Consejo Superior del Trabajo,explicó que la OIT es un escenario utilizado por sectores contrarrevolucionarios nacionales e internacionales para emprender campañas de desprestigio contra países progresistas.

“Quiero decirle a los trabajadores y al pueblo en general que la CTV está afiliada a la Central Sindical de las Américas y a la Central Sindical Internacional, instancias que han colocado a la LOTTT como un ejemplo de reivindicación de los derechos de los trabajadores por eso estamos seguros que vamos a tener un apoyo muy importante”, resaltó López.

Entre las nuevas disposiciones que contempla la ley destacan la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, en el turno diurno; la retroactividad de las prestaciones sociales, el pago doble de las prestaciones sociales en el caso de los despidos injustificados, así como la extensión a 26 semanas del permiso pre y postnatal para las madres y la inamovilidad laboral tanto para madres como para padres con hijos menores de dos años.

“La ley lo que hace es regular los derechos de los trabajadores, los empresarios que quieren prosperar en Venezuela tienen mucha posibilidad para hacerlo”, destacó López en el programa Hoy en contexto transmitido por el canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

Venezuela llevará mil ejemplares de la LOTTT para distribuirlo entre los asistentes a la conferencia, quienes representarán a 183 estados nacionales.

La OIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundada en 1819 para ocuparse de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

 

Comentarios

21.ago.2012 10:36 pm
javier arturo marquez (Táchira) dijo:

Viva venezuela patria linda y hermosa